Sumate a la gran Comunidad de La izquierda Diario!! Nuevo sitio de comunidad donde vas a poder sumarte a interactuar via whatsapp y telegram!!
comunidad.laizquierdadiario.com
La Red Internacional La Izquierda Diario es el primer grupo internacional de diarios digitales de izquierda a nivel mundial, en español, inglés, portugués, francés, alemán y catalan.
Desde su lanzamiento en 2014 ya cuenta con 20 millones de visitas y un promedio de 400 mil semanales. La Red está conformada por La Izquierda Diario Argentina, que se ha convertido en una referencia indiscutida entre los medios de ese país. Esquerda Diário en Brasil y Revolution Permanente en Francia, que son en ambos casos los principales portales de la izquierda en sus respectivos países. LID México, IzquierdaDiario.es, LID Chile, KlassegegenKlasse de Alemania, y Left Voice para EE.UU.y Gran Bretaña. A ellos se sumaron a partir de mayo de 2016, LID Bolivia, LID Uruguay, y LID Venezuela, sellando la expansión de la Red en Latinoamérica.
Sabemos que la Red Internacional representa una novedad histórica para la izquierda. Los grandes revolucionarios internacionalistas del siglo XX, no tenían los medios técnicos disponibles para pensar y realizar un empresa como la que podemos proponernos en la actualidad: un diario internacional que todos los días esté a disposición de los millones de lectores en cinco idiomas simultáneamente, combinando esfuerzos de organizaciones de diferentes países, con contenidos de la más amplia variedad de temas que pueden nutrir las diferentes ediciones internacionales de cada diario nacional.
La Red de diarios digitales es para nosotros un “organizador colectivo” internacional. Parte de la batalla cotidiana por poner en pie una izquierda revolucionaria arraigada en la clase obrera y la juventud de diversos países. Que busca cumplir un papel de vanguardia, expandiendo las posibilidades de organizaciones y la unidad internacionalista necesaria para luchar seriamente contra el capitalismo imperialista y construir una nueva sociedad sin explotadores ni explotados, sin opresores y sin oprimidos.