Hemos arreglado el error al inicio de la aplicación.
Descubra la Conciergerie, el palacio medieval de los reyes de Francia que se convirtió en Tribunal Revolucionario y última prisión de María Antonieta.
Con esta aplicación gratuita puede:
- situarse en el monumento gracias al plano
- acceder a los textos íntegros del recorrido
- aprovecharse de contenidos adicionales: definiciones, frisos cronológicos…
Descargue la aplicación antes de la visita y descubrirá un monumento testigo de las grandes horas de la historia francesa:
- Un espléndido palacio gótico. Del palacio de la Cité subsisten las principales salas edificadas durante el reinado de Felipe IV, el Hermoso (hacia 1314): la sala de los Guardias y la inmensa sala de los Gendarmes, la mayor sala gótica de Europa. Las amplias cocinas adyacentes, edificadas durante el reinado de Juan II el Bueno (haca 1380), cuenta con por 4 chimeneas que permitían preparar la comida para los 1.500 sirvientes del palacio.
- De residencia real a Palacio de Justicia. Cuando los Reyes de Francia dejan el palacio a finales del s. XIV para instalarse en el Louvre y Vincennes, se desarrolla la actividad judicial y se acondiciona la prisión.
- Prisión revolucionaria. Durante la Revolución Francesa, la Conciergerie se convierte en uno de los lugares más importante de justicia y detención gracias a la instalación del Tribunal Revolucionario. El recorrido presenta objetos, libros y herramientas multimedia que muestran la época revolucionaria, desde la vida de los detenidos en celdas abarrotadas e insalubres, hasta el funcionamiento de la Justicia Revolucionaria y su desbocamiento durante el Terror.
- Maria Antonieta. La prisionera más célebre de la Conciergerie fue María Antonieta, antigua reina de Francia. Encarcelada en la Conciergerie durante 76 días, vigilada en todo momento, y juzgada más tarde por el Tribunal Revolucionario, solo podrá salir para dirigirse hacia la guillotina el 16 de octubre de 1793. En la Conciergerie, podrá visitar la capilla rehabilitada durante la Restauración en el lugar que ocupaba su celda, entender su detención y juicio, y descubrir un conjunto de ropa, objetos reputados por haber pertenecido a la Reina durante su detención, u objetos que testimonian del culto a su memoria.