Nueva versión
Smart Parking de Movistar es una aplicación móvil sin costo parte de la solución Smart Cities del mismo nombre, disponible para Android y otros smartphones. Smart Parking utiliza la conexión a internet de tu teléfono (4G/3G/2G/EDGE de cualquier operador o Wi-Fi, según disponibilidad) para permitirte visualizar cuántas plazas libres de parqueo existen en una o varias zonas de estacionamiento mostrando el número de plazas libres adentro del dibujo de una tachuela verdes, esas tachuelas verdes simbolizan la zona de estacionamiento que está más cercana a la tachuela azul, que representa el lugar que deseas buscar.
Smart Parking requiere registrarse para acceder, para ello es necesario ingresar primero algunos datos personales, y crear una contraseña, una vez que se accede por primera vez a Smart Parking, la aplicación permanece en sesión. Si se reinicia el teléfono, se debe volver a acceder a la aplicación.
Cuando se inicia Smart Parking se procede a buscar en el mapa el lugar de destino y cuando se encuentra la zona se topa con el dedo el lugar para que aparezca la tachuela azul, entonces, de acuerdo a la proximidad a la tachuela azul, aparecen las zonas de parqueo representadas como tachuelas verdes mostrando las plazas libres. Si se reconoce la zona a la que se desea ir, se procede a seleccionar la tachuela verde y se despliega información del costo del parqueo en dicha zona, y el tiempo promedio de uso en esa zona. También se puede escoger la ruta para llegar desde el punto de la tachuela azul hasta la zona de parqueo.
Para qué usar Smart Parking?
a. Para saber cuántas plazas libres hay en las zonas existentes
b. Para saber cuánto cuesta parquear en esa zona
c. De acuerdo a la disponibilidad de plazas en la zona, es útil saber el tiempo promedio de uso, para saber cuánto se podría esperar hasta que una plaza se libere