Correccion de colores, logos y puntos de interés.
El eclipse total de Sol del 2 de julio de 2019 será parcial en gran parte del territorio nacional, mientras que el camino de la sombra abarcará una estrecha franja que cruzará las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. La totalidad del eclipse se verá al atardecer, por lo que las mejores ubicaciones en nuestro país serán aquellas al oeste del mismo, específicamente la provincia de San Juan.
Dado que un eclipse total de Sol, es un evento astronómico extremadamente poco frecuente, la observación del fenómeno tendrá para la provincia de San Juan un alto valor cultural y educativo, además del impacto en el sector turístico. Varias localidades sanjuaninas se encuentran en el camino de la totalidad de la sombra: Norte de la ciudad de San Juan, Bella Vista, Rodeo, Las Flores, San José de Jáchal, Villa Mercedes, El Fiscal, Huaco, Mogna, Villa San Agustín, Las Tumanas, Chucuma, Marayes y Caucete (ver mapas a continuación). En estos mapas, las líneas extremas norte y sur definen la zona de totalidad. La línea central indica la zona de centralidad del eclipse.
Al norte de la ciudad de San Juan, el eclipse podrá verse aproximadamente entre las 16:26, cuando comience la fase parcial, y las 18:40, cuando el Sol se ponga sobre la Cordillera de Los Andes. Para esta localidad y dependiendo de cuán al norte de dicha ciudad uno se encuentre, la totalidad durará sólo entre 10 y 40 segundos, y ocurrirá aproximadamente a las 17 horas 40 minutos.