El reto de las 52 semanas es muy sencillo. Se basa en ahorrar cada semana una cantidad de dinero que se corresponde con el número de semana en la que nos encontramos. La primera semana ahorrarás un euro, la segunda semana dos, la tercera tres, y así sucesivamente. Puedes realizar el ahorro siguiendo el orden de las semanas, pero también puedes hacerlo aleatoriamente, el resultado es el mismo.
Al principio la cosa es sencilla, pero las últimas semanas es cuando viene lo difícil, porque tendrás que ahorrar 50 euros la semana 50, 51 la semana 51 y 52 la última, pero no desesperes, porque al final del reto tendrás una cantidad de 1.378 euros.
Son 52 semanas porque son las semanas que tiene un año. Pero este método de ahorro puedes adaptarlo a cualquier objetivo. Si necesitas menos dinero, puedes hacerlo con este sistema y en menos semanas habrás alcanzado tu objetivo.
La aplicación es muy sencilla de usar, simplemente tienes que pulsar sobre el botón "+" para añadir tantas huchas de ahorro como desees. Una vez hayas creado la hucha de ahorro, puedes pulsar sobre ella para empezar a clickear en las semanas que vayas completando para poder ir incrementando el valor del ahorro. Cuanto más vayas ahorrando más llena verás tu hucha.