La aplicación "bonÀrea CarPay", para el pago en las gasolineras bonÀrea, permite activar los surtidores de nuestras gasolineras para repostar carburante con unos pocos clics de su teléfono.
La aplicación permite configurar el NIF de nuestros clientes para recibir la factura, introducir diferentes formas de pago (tarjeta bonÀrea y tarjetas bancarias) y configurar diferentes vehículos indicando el carburante, la forma de pago y el importe, para así ahorrarse de seleccionarlo cada vez.
Al abrir la aplicación, por seguridad, le pedirá introducir un código de seguridad que deberá introducir cada vez que utilice la aplicación. Dentro, por defecto se seleccionará la gasolinera más cercana donde se encuentre (aunque podrá activar surtidores de otras gasolineras). Solo debe seleccionar el surtidor delante del cual se ha detenido, indicar el importe (si no lo tiene ja configurado) y autorizar-lo.
La aplicación enviará la solicitud de autorización y recibirá una respuesta en pocos segundos, indicando-le si ha sido aceptada o no. Un vez aceptada, ya podrá repostar (no se preocupe, solo se le cobrarán los litros repostados). Y tiene 20 segundos para cancelar la operación si se ha equivocado al activar un surtidor y aún no lo ha descolgado.
Debe ser consciente del hecho que puede activar cualquier surtidor de cualquier gasolinera bonÀrea, aunque no esté delante. Esto le permite activar surtidores para que familiares o amigos puedan repostar des de cualquier lugar. De todas formas, para evitar activar un surtidor erróneo, asegúrese siempre que este se ha activado. Aunque la operación se cancela a los 6 minutos si nadie llena el depósito, siempre es mejor que lo cancele usted mismo, si se ha equivocado.