La rutina vuelve a la normalidad con el nuevo curso y siempre es recomendable que los niños no asistan a clases con el estómago vacío sino que su cerebro requiere de un mínimo de energía para funcionar adecuadamente.
Comienza el día con energía haciendo un rico y saludable desayuno para ti y tus hijos, ya que se trata de la comida más importante del día. Con estas recetas de desayuno podrás hacer del desayuno un momento especial a ser vivido, si posible, en familia.
En la escuela los niños tendrán que pasar muchas horas realizando actividades físicas y mentales que les desgastan, por eso te recomendamos que compongas un menú completo con algunas de estas recetas infantiles. Desayunos completos, sanos, prácticos y fáciles de preparar.
Un desayuno completo y equilibrado es necesario para rendir bien, sobre todo si van a pasar varias horas hasta que comamos de nuevo.
Si lo preparamos de forma adecuada conseguiremos un mejor reparto de las calorías, lo que también previene la aparición de obesidad infantil. Todos los nutrientes deben estar presentes en una dieta equilibrada, así favorecemos un correcto crecimiento de los niños.
Para que sea una comida ideal debe contener fruta, fibra, calcio y grasas. Por eso necesitamos alimentos variados que no se limiten a la clásica leche con cereales. También podemos alternar varias de las opciones que te proponemos, porque los niños se suelen aburrir si repetimos platos.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESAYUNAR?
El desayuno es la comida que brinda la energía que un niño necesita para todas sus actividades cotidianas. Y, entre mejor desayune, se sentirá mejor, física mental y hasta emocionalmente.
Al dormir, las funciones cerebrales también descansan, y para poder reactivarse, necesitan el aporte energético que otorga el desayuno.
Si omitimos el desayuno, estas funciones no tienen “combustible” para trabajar óptimamente, por lo cual, los niños pueden sentirse más cansados y malhumorados durante el día.
Otra razón importante es que, un niño bien desayunado, puede evitar problemas de obesidad, ya que se sentirá más satisfecho a lo largo del día y evitará el “picoteo” de alimentos poco saludables.
Esta aplicación no necesita estar conectada a Internet una vez que ya esté descargada directamente en tu android (tablets, celulares) podrás disfrutarlo cada que lo desees mirar. Con un simple click podrás compartirlas en las redes sociales como facebook, twitter, instagram y correos.
Date prisa está disponible ahora. Si te gusta esta aplicación te invitamos a que lo califiques con cinco estrellas y no te olvides dejar un comentario positivo más uno.