Los valores son los principios por los que se rige una persona, un grupo o una sociedad. Los valores son conceptos abstractos, pero se manifiestan en cualidades y actitudes que desarrollan las personas.
En una sociedad existen diferencias de valores entre diferentes grupos, según clases sociales, orientaciones ideológicas, religión y generación.
Incluso una persona puede adoptar diferentes valores en diferentes momentos de su vida.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta y sus decisiones. Valores, actitudes y conducta están relacionados, y nos ayudan a superarnos.
Los valores se jerarquizan por criterios de importancia. Cada persona construye su escala de valores personales, esto quiere decir que las personas preferimos unos valores a otros. Los valores más importantes de la persona forman parten de su identidad, orientan sus decisiones frente a sus deseos e impulsos y fortalecen su sentido del deber ser.
Cada persona, de acuerdo a sus experiencias construye un sentido propio de los valores. Aunque a todos nos enseñen que la honestidad es algo deseable, y aunque todos lo aceptamos como cierto, la interpretación que haremos de este valor, el sentido que le encontraremos en nuestra vida, será diferente para cada persona.
Los valores y su jerarquización pueden cambiar a lo largo de la vida. Están relacionados con los intereses y necesidades de las personas a lo largo de su desarrollo. Los valores de los niños pequeños están definidos en buena medida por sus necesidades de subsistencia y por la búsqueda de aprobación de sus padres, los adolescentes guían sus valores personales por su necesidad de experimentación y autonomía, por ejemplo amistad, libertad. Mientras que en la edad adulta se plantean nuevas prioridades: salud, éxito profesional, responsabilidad. Algunos valores permanecen a lo largo de la vida de las personas.
La educación en valores es tan importante como la adquisición de conocimientos en la
escuela, ya que sin una correcta aplicación de esa información no llegaremos a ser
completos y felices.
He aquí un recursos valioso, partiendo de la utilidad de los cuentos para enseñar cosas
nuevas. Precisamente por la facilidad con que se recuerda la historia principal, y por su
importancia como nexo de unión, el cuento permite acceder fácilmente a los demás
detalles; la mayor ventaja educativa, sin duda ninguna, es la capacidad que tiene un cuento de transmitir valores.
Esta aplicación no necesita estar conectada a Internet una vez que ya esté descargada directamente en tu android (tablets, celulares) podrás disfrutarlo cada que lo desees mirar. Con un simple click podrás compartirlas en las redes sociales como facebook, twitter, instagram y correos.
Date prisa está disponible ahora. Si te gusta esta aplicación te invitamos a que lo califiques con cinco estrellas y RECUERDA dejar un comentario positivo más uno.