Como ser Rico
Millonario le muestra cómo hacerse rico. Hay muchas personas hoy en día que son millonarios secretos. No dicen que son tan ricos por razones de seguridad. Estas son las personas que saben cómo enriquecerse y han dedicado sus esfuerzos a lograr que esa riqueza se vuelva realmente rica. Desafortunadamente, la mayoría de la gente no sabe cómo ser rica. Piensan que ser rico está asociado con la suerte personal y que hay personas que están destinadas a ser ricas y personas que no están destinadas a ser así.
Bueno, aquí hay una idea simple sobre cómo hacerse rico. Cada persona posee un "plan financiero", que es un guión interno que dicta cómo nos relacionamos con el dinero. Este plan se crea a través de la exposición permanente a mensajes de dinero de amigos, eventos actuales, programas de entretenimiento y, especialmente, de nuestra familia. Desafortunadamente, nuestros planos generalmente contienen errores que nos impiden alcanzar nuestros sueños.
Los siguientes son ejemplos de mensajes correctos y erróneos sobre cómo hacerse rico:
1. Los ricos creen: "Creé mi vida". Los pobres creen: "La vida me pasa".
2. Los ricos están comprometidos a ser ricos. Los pobres quieren ser ricos.
3. Los ricos admiran a otras personas ricas y exitosas. Los pobres resienten a las personas ricas y exitosas.
4. Las personas ricas se asocian con personas positivas y exitosas. Las personas pobres se asocian con personas negativas o sin éxito.
5. Los ricos actúan a pesar del miedo. Los pobres dejan que el miedo los detenga.
6. Las personas ricas aprenden y crecen constantemente. Los pobres piensan que ya lo saben.
7. Las personas ricas se centran en su patrimonio neto. Los pobres piensan en sus ingresos laborales.
8. Las personas ricas son más grandes que sus problemas. Los pobres son más pequeños que sus problemas.
9. Las personas ricas manejan bien su dinero. La gente pobre administra mal bien su dinero.
10. Las personas ricas están dispuestas a promocionarse a sí mismas y a su valor. La gente pobre piensa negativamente acerca de venderse y promocionarse.
Los ejemplos de pensamiento anteriores son solo algunas de las creencias comunes de las personas ricas y pobres. Notarás en estos ejemplos que aquellos que son ricos tienen pensamientos positivos y aquellos que son pobres tienen pensamientos negativos. Claramente, cualquiera que sea la circunstancia que pueda tener, es la voluntad y la forma de hacerse rico lo que determina si será realmente exitoso y disfrutará de libertad financiera.
Puede que no seas rico ahora, si harás todo lo que esté a tu alcance para lograr tu objetivo, entonces simplemente no hay razón por la que no puedas lograr lo que la gente rica ha logrado. El secreto es mantenerse enfocado en el plan financiero correcto.
Ahora que puede diferenciar entre planos positivos y negativos como se describe en los ejemplos anteriores, el siguiente paso sobre cómo hacerse rico es establecer una meta clara y formular un plan para alcanzar esa meta. Por ejemplo, en lugar de gastar su dinero en satisfacer sus deseos ahora, puede gastar para satisfacer sus necesidades primero y gastar el dinero que hubiera gastado en sus deseos en inversiones. La inversión puede hacer crecer su dinero, mientras que las necesidades le quitarán su dinero. Siguiendo el ejemplo de los ejemplos anteriores, los millonarios realmente se promueven a sí mismos y su valor cuando hacen una inversión, y usted también puede hacerlo. Sé agresivo al venderte a ti mismo. No puedes ganar tanto dinero si no das un paso para expresar a los demás tu verdadero valor. La mejor manera de hacerlo es asociarse con personas exitosas. Cuando estés con este tipo de personas, haz tu mejor esfuerzo para aprender constantemente de ellas. Descubrirá que las personas exitosas están más que dispuestas a compartir con usted su secreto sobre cómo hacerse rico.