- Rediseño de la aplicación
Barrio Sin Dengue es aplicación móvil desarrollada para ayudar a combatir el mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades tales como el dengue y el zika.
Mediante el uso de esta app los ciudadanos pueden reportar sitios donde el mosquito puede reproducirse, ayudando a las autoridades a luchar contra la epidemia.
Esta herramienta usa el GPS del dispositivo móvil para ubicar los focos con precisión en un mapa y un formulario donde los usuarios agregan la descripción del problema y seleccionan un tipo de alerta, entre otras opciones que puede incluir agua acumulada, basura, malezas y cacharros, para finalizar pueden agregar una foto de la zona geográfica denunciada.
Esa información ingresada se fijará en el mapa con un ícono gris y será verificada por especialistas quienes controlan que el reporte corresponda con la enfermedad del mosquito y una vez comprobado, los datos se indicarán con un ícono naranja.
Para su utilización, la aplicación requiere un correo electrónico o una cuenta en Facebook que permita identificar y contactar a la persona que publicó la alerta.