Totalmente renovado, mejor velocidad y precisión real de descarga hacia un servidor en Internet.
La forma de medir la velocidad de internet en tu móvil o tablet más precisa es haciendo el cálculo en base a una transferencia de un archivo apropiado desde un servidor con suficiente ancho de banda.
Esta aplicación Android de medidor de velocidad hace exactamente eso: Determina la velocidad entre tu dispositivo Android y nuestro servidor colocado en Chicago, USA.
El proceso de medición de velocidad puede ser visto en 3 partes distintas:
1) La aplicación genera un reporte preliminar de velocidad para ver de que tamaño razonable tiene que ser el archivo a transferir para realizar el cálculo efectivo.
2)Realiza el cálculo con un archivo apropiado
3) Retorna los resultados en megabits y kbytes por segundo, contrastándolos con una gráfica más abajo que compara las distintas velocidades comerciales contra la lograda desde tu dispositivo Android.
La totalidad del proceso de medición de Velocidad de Internet no puede demorar más de 10 segundos, y la aplicación en todo momento informará en que parte del proceso se encuentra.
Por último, visualmente no es muy vistosa porque no creo que tenga sentido agregarle gráficos y fondos a un dato que debe ser 100% funcional en su resultado, pero quizás en el futuro agregue algunos elementos cosméticos.