La ciencia junto con la sabiduría ancestral, han descubierto muchas propiedades también en las raíces de las plantas, las cuales se han convertido en la base de muchas medicinas convencionales, pero que su consumo en forma natural, también ayuda a prevenir enfermedades y mejorar otras tantas. En nuestra aplicación encontrará los beneficios de algunas raíces muy conocidas. Esperamos sea de gran utilidad esta aplicación que cuenta con las siguientes raíces: ginseng, jengibre, regaliz, uña de gato, corteza de abuta, sábila, remolacha, yuca, mashua, zanohoria, nabo, salvia
En esta aplicación de beneficios de las raíces queremos hablarte un poco de cómo puedes prepararlas, además te mencionamos las que son más conocidas, para que sepas que beneficios reales te aportan y cómo puedes aprovecharlos mejor. Te invitamos a compartir nuestra aplicación en las redes sociales como facebook o whatsapp
Hace miles de años diferentes culturas han utilizado las plantas para curar sus dolencias y enfermedades, por ejemplo en la medicina tradicional hindú, conocida también como ayurveda, las plantas eran utilizadas según su color para dolencias específicas, así las plantas de color amarillo como la cúrcuma, eran asociadas a problemas del hígado, con los que las personas tienden a ponerse amarillas, por eso era utilizada para tratar la hepatitis.
Otros casos similares surgieron en la medicina tradicional china, donde se emplearon plantas como el ginseng o el jengibre, tanto para las muy conocidas infusiones como para su uso culinario como condimento en las comidas, en la medida en que se fueron descubriendo las propiedades curativas de estas raíces comenzaron a incorporarse mucho más en los tratamientos medicinales.
La mayoría de las culturas milenarias han incorporado el uso de las raíces en la medicina, y hoy en día la medicina alternativa sigue siendo una de las principales ciencias en las que se utilizan, aprovechando todas las propiedades que les han sido descubiertas y potenciándolas como en la fitoterapia farmacéutica, donde son muy efectivas si se preparan y usan adecuadamente.
Aunque muchas de estas propiedades de las raíces no han sido comprobadas mediante pruebas científicas, su uso tradicional ha demostrado su efectividad y buen funcionamiento, por eso es que se han vuelto tan populares en la medicina alternativa, saltando incluso a la medicina tradicional. Pero no hablamos con esto solo de las raíces, también se habla de tallos o de rizomas que se han descubierto como elementos que ayudan a tratar y mejorar enfermedades específicas.
Gracias por descargarse nuestra aplicación de medicina natura sobre los beneficios de las raíces.