El nombre de esta dieta keto proviene del proceso metabólico que se genera al disminuir o eliminar por completo la cantidad de carbohidratos en nuestra alimentación, induciendo al catabolismo de las grasas, lo cual causa que las reservas energéticas de tu cuerpo, en vez de ser a base de carbohidratos, pasen a ser grasas, por lo tanto conlleva a una inminente baja de peso. Explicado de otra manera, nuestro cuerpo puede funcionar a base de dos tipos de combustibles:
1- El azúcar de los carbohidratos presentes en los alimentos que comemos, y que es hoy el combustible que usa la mayoría de la gente. Por ejemplo el pan, pastas, arroz, papas, etc.
2- El otro combustible es la Grasa, presente en las reservas de nuestro cuerpo.
La dieta cetogénica o dieta Keto es una dieta muy baja en carbohidratos, tan baja en carbos que el cuerpo se ve obligado a usar grasa como combustible principal, extrayéndolo de todas las reservas de grasa de nuestro cuerpo. El cerebro, gracias a la dieta keto, obtiene energía de las grasas. Cuando el cuerpo se queda sin azúcar (carbohidratos) el hígado convierte la grasa en unas moléculas de energía llamadas cetonas, que proporcionan energía al cerebro.
La dieta cetogénica consiste en la ingesta de alimentos ricos en grasas sanas y proteínas, tales como: pescado, palta/aguacate, aceite de coco, aceite de oliva y una variada lista de muchos mas alimentos que te enseñaremos una vez descargues nuestra app Dieta Keto Recetas Gratis, cetogénica 30 días.